Back
 

Personal

 

Personal

Neonatólogo

Un médico que se especializa en la atención de recién nacidos, por lo general aquellos que nacen en forma prematura o tienen una enfermedad, lesión u otra afección. El neonatólogo es el médico de atención primaria de su bebé y lo examinará todos los días para asegurarse de que el plan de atención de su bebé esté funcionando.

“Lo que lo hace sobresalir es la atención y el afecto que demuestra a sus pacientes”

“Cuando estaba con nosotros, nunca estuvo apurado.”

“Su disposición tranquila nos fomentó la confianza.”

Residentes: forma abreviada para residentes de neonatología

Un médico que está completando su especialización en medicina de los recién nacidos. Al igual que los neonatólogos, los residentes pueden manejar el plan de atención de su bebé. Su residente es el médico que probablemente verá durante todo el día.

“Él era excelente en escucharnos cuando teníamos preocupaciones y miedos, y siempre nos dio explicaciones de manera que podíamos entender.”

“Se hizo disponible para contestar nuestras preguntas y dudas de día y de noche.”

Enfermero practicante

Un enfermero con práctica avanzada que ayuda en todos los aspectos de la atención de pacientes, incluidos el diagnóstico, los tratamientos y las consultas. El enfermero practicante trabajará junto con el neonatólogo o residente para manejar el plan de atención de su bebé.

“Ella era gentil y pasó bastante tiempo con nuestros bebés mientras hacía los procedimientos, pero también tomo unos minutos adicionales para reconfortarlos y darles su cariño.”

“Ella contestó todas nuestras preguntas. Fue profesional y simpática.”

Terapeuta respiratorio

Terapeuta respiratorio:
Un especialista que ayuda a pacientes con problemas de respiración, que son muy comunes en los bebés en la NICU. El terapeuta respiratorio trabajará con el neonatólogo de su bebé para crear un plan de tratamiento para la respiración de su bebé y sabrá utilizar muy bien cualquier equipo de respiración. Si su bebé necesita ayuda para respirar, usted verá al terapeuta respiratorio varias veces durante el día.

“Cuando tenía una pregunta, él tomó tiempo para darme una respuesta más allá de lo que había pedido.”

“Ella me lo hacía más fácil irme porque sabía que ella me la cuidaría de cerca a mi hija.”

“Él tomó el tiempo para conocernos. No nos trató solo como ‘pacientes.’”

Enfermero

Un profesional que está capacitado para atender pacientes. El enfermero neonatal se especializa en la atención de bebés. El enfermero será muy práctico a la hora de llevar a cabo el plan de atención para su bebé y examinará su estado con frecuencia. El enfermero es la persona con la que se comunicará todos los días y que puede ayudarlo a comprender el plan de tratamiento de su hijo, responder las preguntas que tenga y llevar sus inquietudes al resto del equipo de atención.

“Ella es gentil, cariñosa, y comprensiva.”

“Siempre trató de asegurar que yo me podía descansar suficientemente.”

“Ella fue la calma en el ojo de la tormenta que pasamos en NICU.”

“Como padre, no hay un sentimiento mejor que saber que la enfermera de tu hijo realmente se preocupa por él.”